Valladolid

La Junta acata la sentencia sobre la Ley de Residuos de Singular Interés y la estudiará para determinar actuaciones

Antonio Silván
EUROPA PRESS

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado que la Junta de Castilla y León acata la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula en gran parte la Ley de Residuos de Singular Interés de Castilla y León, que permitió legalizar y reabrir el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

Silván, quien ha asistido en Valladolid a la presentación de las unidades de coordinación para atención a víctimas de accidentes de tráfico, se ha referido así a la sentencia de 4 de junio del TC, que se dio a conocer este martes.

En este sentido, ha afirmado que las sentencias "no se debaten", sino que se "acatan" y además la Junta la respeta, aunque ha aclarado que los servicios jurídicos la estudian para ver el alcance del fallo y las actuaciones a llevar a cabo.

Asimismo, ha señalado que es un tema "complejo", que data de 2002, de una ley aprobada por las Cortes y por ello ha pedido "prudencia" mientras se realiza un estudio "concienzudo" de la sentencia que determinará "a corto plazo" las actuaciones a realizar. En definitiva, ha afirmado que se respeta, se acata y se lleva a cabo un estudio "concienzudo" del fallo.

Además, el consejero ha insistido en que la sentencia hace referencia a una ley aprobada en las Cortes de Castilla y León y "no de la figura de los proyectos regionales", en referencia a aquellos a los que pudiera afectar, ya que la ley permitía aprobar los proyectos regionales de infraestructuras de residuos de singular interés, fórmula que se utilizó para aprobar además del de Santovenia los de Gomecello (Salamanca) y Fresno de la Ribera (Zamora).

loading...