Cáceres

Constituida una plataforma para reclamar más plazas escolares en el Colegio Público Prácticas de Cáceres

Padres y madres de niños en proceso de escolarización se han agrupado en una plataforma para solicitar un aumento del número de plazas en el Colegio Público Prácticas de Cáceres, después de que 18 de ellos hayan quedado excluidos de este centro ante la alta demanda experimentada este año, 68 solicitudes para 50 plazas. Se trata de niños que iniciarán su primer ciclo de Infantil de 3 años.

Estos padres destacan que el año pasado la Consejería de Educación "sentó precedente" creando 25 nuevas plazas de Educación Infantil en el Colegio concertado Sagrado Corazón de Cáceres a petición de los padres y madres del mismo, y demandan que la enseñanza pública "también cuente con estos mecanismos que facilitan la conciliación familiar y simplifican el proceso de escolarización a los niños que residen o cuyos padres trabajan en la zona".

A través de una nota de prensa explican que el área afectada, la C, cuenta con 100 plazas escolares para colegios concertados y sólo 50 de carácter público, por lo cual "resulta imposible que la reubicación dentro de la zona se lleve a cabo en un centro de similares características".

La plataforma ha iniciado un calendario de movilizaciones para conseguir su objetivo, de manera que, tras sus dos primeras reuniones el pasado sábado día 8 y el martes día 11, se ha registrado en Educación una solicitud de entrevista con la delegada provincial, Pilar Pérez García, para comunicarle esta demanda.

También se ha iniciado una campaña de recogida de firmas, que ha logrado más de 300 adhesiones en sólo 24 horas. De igual forma, se tiene previsto continuar con los actos públicos de protesta y se ha convocado una concentración para el próximo día 14 de junio en las puertas del colegio, a una hora por determinar que será comunicada posteriormente.

"Para estos actos se convoca no sólo a los afectados sino a padres que sí han sido admtidos y también al resto del alumnado del colegio, así como los docentes que estén de acuerdo con esta propuesta", concluye la nota.

loading...