Valladolid

PSOE acusa al Gobierno central de dejar a 17.000 ciudadanos de CyL sin ayudas a la vivienda

El procurador socialista Jorge Félix Alonso ha acusado al Gobierno central de dejar a 17.000 ciudadanos de Castilla y León sin ayudas a la vivienda ante los "recortes" introducidos en esta materia que ha conllevado que caiga la cuantía destinada a este fin de 20 millones destinados por el Ejecutivo socialista a los 1,7 millones del actual.

Alonso ha pronunciado estas palabras en su intervención ante el Pleno de las Cortes ante lo que el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha negado este martes que se hayan suprimido ayudas a la subsidiación de préstamos de los Planes de Vivienda.

"No hay política de vivienda", ha lamentado el procurador socialista, quien ha garantizado que estas ayudas "no son efectivas" porque, como ha argumentado, el Ministerio dio orden de que no se pagaran a las entidades financieras que las abonan.

"Llevamos dos años de legislatura y no hay una política de vivienda, no hay ayudas al alquiler, no hay alquiler social, no hay rehabilitación", ha lamentado el procurador socialista, quien ha asegurado que con el anterior gobierno socialista Castilla y León recibió 20 millones de euros para política de vivienda frente al 1,7 del Ejecutivo actual. " Con un gobierno del PP lo que hacen es dejar a 17.000 ciudadanos de Castilla y León sin ayudas".

Para cerrar el debate, Silván ha garantizado que el mismo día de la publicación de las ayudas se dieron instrucciones a los nueve servicios territoriales para que se ejecuten "con la mayor agilidad". "Hay una política de vivienda del Gobierno de España, una política que, nos guste o no, está enmarcada dentro del escenario económico en el que estamos", ha concluido.