Valencia

El parque amenazado, sin vallas

La iglesia irá a Quatre Carreres Ô Los vecinos de la plaza Mestre Vicent Ballester Fandos, cercana a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, han ganado finalmente su batalla para que no se construya una iglesia donde hoy hay un parque infantil.Operarios municipales empezaron a quitar ayer las vallas que rodeaban el parque y a recomponer el jardín. Los juegos infantiles vuelven a su lugar original, para disfrute de los más pequeños.

Por ello, los vecinos han desconvocado una cacerolada que tenían previsto realizar mañana frente a la sede del Arzobispado, en protesta por la tardanza en quitar el vallado.

Por lo que se refiere al destino final del templo, fuentes de Urbanismo señalaron ayer que el solar elegido se encuentra en la calle Ángel Villena, en el distrito de Quatre Carreres, junto al bulevar sur. Por su parte, el Arzobispado ya ha dado el visto bueno a la nueva ubicación.

En esos terrenos se iba a levantar un edificio que reuniera a Policía y Guardia Civil, pero tras las elecciones de 2004, el Ejecutivo central cambió de idea. Ahora es el Ayuntamiento quien va a cambiar su uso a servicio público asistencial, y pondrá el templo en una esquina.