Del gel al iPad en préstamo: los hoteles de EE UU apuestan por 'amenities' raros y creativos

  • Los huéspedes del Graham de Georgetown pueden usar cigarrillos electrónicos.
  • En Aspen, el Kimpton Sky cuenta con minitanques de oxígeno dada su altitud.
  • En el Carlyle de Nueva York prestan un mini iPad a los hijos de sus clientes.
Los clientes del Carlyle reciben un mini iPad para hacer un recorrido por la ciudad.
Los clientes del Carlyle reciben un mini iPad para hacer un recorrido por la ciudad.
The Carlyle, A Rosewood Hotel
Los clientes del Carlyle reciben un mini iPad para hacer un recorrido por la ciudad.

Esos pequeños artículos de aseo personal que los hoteles colocan en los cuartos de baño, que son gratuitos y que tantas veces nos llevamos al dejar la habitación, se llaman amenities. Es una palabra inglesa que aún no tiene traducción al español.

De hecho, los países angloparlantes llaman amenities no solo a los objetos de baño sino a todos los servicios e instalaciones que el hotel pone a disposición de sus clientes. Ocurre sin embargo que los "detalles" –estos productos de cortesía– que los hoteles tenían hasta ahora con sus clientes están cambiando.

Al menos en Estados Unidos, donde cada vez son más los hoteles que apuestan por ofrecer a sus clientes amenities raros, creativos e incluso divertidos a fin de aportar valor añadido a sus servicios. Lo cuenta el diario USA Today.

Por ejemplo, el hotel Graham de Georgetown, en Washington, ha incluido entre sus accesorios en la habitación cigarrillos electrónicos para que sus huéspedes opten por dejar de fumar y mantener limpio el aire que se respira en sus instalaciones.

También práctico resulta el pack de lactancia que ofrece el Hard Rock Hotel Chicago y en el que se incluye una mininevera, microondas en la habitación e incluso bolsas de esterilización.

En Aspen, el Hotel Kimpton Sky cuenta con minitanques de oxígeno dada su altitud, a fin de que sus huéspedes recuperen el aliento al final del día, mientras que el Hotel Kimpton Triton en San Francisco deja en la habitación de sus clientes patitos de goma.

The Carlyle, hotel del grupo Rosewood en Nueva York, tiene un detalle para los hijos de sus clientes. Les ofrecen la Super Sophie Experience, basada en una serie de libros para niños popular en EE UU. La cosa tiene forma de mini iPad que los niños reciben en préstamo para hacer un recorrido por la ciudad.

Con fines solidarios, los establecimientos del grupo hotelero Morgans opta por las "cajas comerciales" con una línea de ropa interior e incluso vestimenta funky para que el cliente vea las creaciones y opte por comprarlas. Por la venta de cada pack, que cuesta unos 20 dólares (euros), la compañía destina un porcentaje a una organización sin ánimo de lucro que recauda dinero para ofrecer préstamos a las mujeres empresarias.

Como regalo para sus huéspedes incluye en sus instalaciones un pack de emergencia para mujeres con cinta adhesiva de doble cara para evitar problemas de vestuario, lo que constata que atrás han quedado los kit de costura con aguja e hilo.

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