Badajoz

El PP aconseja a Vergeles que en vez de "mentir" sobre el SES explique si participó en "comilonas" a costa del organismo

Francisca Rosa
EUROPA PRESS

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha recomendado al secretario de Sanidad del PSOE regional, José María Vergeles, que en lugar de dedicarse a "mentir" y a "alarmar" sobre las acciones que lleva a cabo el Servicio Extremeño de Salud (SES) explique "hoy mejor que mañana" si participó en las "comilonas" que su partido "pagó a costa de este organismo autónomo y del dinero de todos los extremeños".

Ante una nota de prensa remitida este domingo por Vergeles, la portavoz 'popular' ha pedido al secretario de Sanidad socialista que "de vez en cuando" revise los comunicados oficiales del gobierno para "enterarse mejor" de lo que se está haciendo, "porque una vez más sus declaraciones son una oda a la ignorancia, impropia de alguien que ha sido alto cargo sanitario durante varios años y un globo sonda para no aclarar el asunto de las facturas mostradas el viernes".

Para Rosa, "el señor Vergeles no desaprovecha oportunidad para hacer oposiciones a un puesto de diputado en el PSOE utilizando a la sanidad pública como catapulta de sus ambiciones".

No obstante, ha añadido, "ofende la alegría con que se despacha sobre la gestión del Gobierno de Extremadura" en materia farmacéutica, "cuando ni Vara ni Vergeles han aclarado cuántas comilonas y gin-tonics se pimplaron con el dinero de la Sanidad de todos los extremeños", informa en nota de prensa el PP autonómico.

Buen uso del medicamento

Asimismo, la portavoz del PP de Extremadura ha lamentado que José María Vergeles "intente desprestigiar la gestión" que el Servicio Extremeño de Salud está realizando en materia de medicamentos.

En este sentido, ha recordado a Vergeles que el copago farmacéutico "no es una medida del Gobierno de Monago, sino un mandato nacional", que "ha permitido un importante control del gasto farmacéutico que los socialistas nunca lograron contener".

"El concepto de buen uso del medicamento de los socialistas era gastarse 25.000 euros en una campaña y conseguir un gasto farmacéutico de 170 millones de euros", ha dicho en referencia a la anualidad 2010, año "récord" de gasto en este concepto.

De igual modo, Francisca Rosa ha criticado "con contundencia" que Vergeles "siembre dudas" sobre la capacidad del Gobierno autonómico de hacer "frente" a las facturas de farmacia, cuando desde que Monago es presidente de Extremadura "el pago es más ágil y transparente" y la región "ha dejado de ser la subcampeona del déficit para ser la campeona del cumplimiento".

Política "efervescente" del psoe

Finalmente, acerca del "reciente" cese del responsable de la supuesta "Oficina de evaluación del medicamento", Rosa ha señalado que Vergeles "vuelve a demostrar que no está al tanto de lo que hace el Servicio Extremeño de Salud".

"Ese cese se produjo hace meses, los mismos meses que lleva Vergeles sin enterarse", ha dicho, y ha señalado que tal oficina "no consta en ningún papel" y que forma parte de "la política efervescente" del Partido Socialista de Extremadura.

Además, ha señalado que Vergeles "miente" cuando asegura que las recetas electrónicas "solo tiene duración de tres meses". "Tienen validez de un año como hasta ahora", ha indicado, y ha señalado que "él mejor que nadie debería saberlo, cuando como médico de atención primaria hará recetas todos los días".

Campaña de información

Finalmente, Francisca Rosa ha felicitado al Gobierno de Monago por la reciente campaña de información sobre las devoluciones del copago farmacéutico, porque viene a "reforzar" la tarea que en este sentido "ya venía desarrollando el SES en todos los centros de salud".

Al respecto, ha señalado que "desde el mes de enero y de forma ininterrumpida" el Gobierno regional ha devuelto "casi un millón de euros" a los pensionistas por este concepto, "a pesar de que los socialistas, con Vara a la cabeza, intenten hacer creer que esas devoluciones están empezando a producirse ahora".

"Las mentiras son como los castillos de naipes", ha agregado, al tiempo que ha insistido en que los ciudadanos "están esperando todavía que alguno de los que tanto hablan de Sanidad para alarmar, salgan a la palestra a decir por qué se bebían y comían el dinero de los servicios sanitarios públicos".

loading...