Badajoz

IU espera que el caso de la Fundación Jóvenes y Deporte "no sea otro globo" que "provoca titulares sin resultados"

Pedro Escobar
EUROPA PRESS

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha indicado que espera que el caso de la Fundación Jóvenes y Deporte "no sea otro globo que se lanza, que provoca titulares sin resultados".

Así se ha manifestado Pedro Escobar a preguntas de los periodistas sobre adjudicaciones que presuntamente realizó la Fundación Jóvenes y Deporte durante la etapa de gobierno socialista a una empresa que fundó la mujer del que entonces era director general de este órgano, José Hidalgo.

"No tengo datos suficientes para afirmar que el señor Hidalgo hizo A o hizo B y si lo hizo bien o lo hizo mal, son hechos que ocurrieron en la última legislatura en la que Izquierda Unida no tenía presencia en el parlamento regional", ha aseverado Escobar, a lo que ha añadido que IU no tiene "datos suficientes para dar una opinión sobre el particular".

De esta manera, ha asegurado que si "hay indicios de que no se han respetado las incompatibilidades, o de que pudo haber desviaciones de dinero, pues entonces que quien tenga datos, que los busque y los resuelva".

Igualmente, Pedro Escobar ha reafirmado que ante posibles casos de corrupción o enriquecimiento ilegítimo lo que "más le interesa" a la coalición es la "devolución de las cantidades que se hayan podido recibir de manera irregular".

Sobre las posibles sanciones ha indicado que son los juzgados los órganos que las dictaminan, y respecto a las responsabilidades políticas ha dicho que pertenecen al "código particular de cada partido, cada persona o cada organización".

Por otro lado, y preguntado por las declaraciones realizadas este viernes por la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, quien ha asegurado que el anterior gobierno socialista pagó "auténticas fiestas" y "comilonas" a cargo del presupuesto del Servicio Extremeño de Salud (SES), Escobar se ha remitido a la valoración que ha realizado para el anterior caso.

Así ha añadido que son acontecimientos de "2007", cuando "todavía era un feliz profesor que daba clase a sus alumnos". "Yo espero que todas estas cosas que se sacan sirvan para que haya más transparencia y para que errores cometidos o comportamientos irregulares no se vuelvan a repetir", ha apuntado.

No obstante, ha planteado que "mirar hacia atrás, estar permanentemente buscando en el baúl de los recuerdos para usarlo como munición política en el momento presente" le "parece que es poco práctico, que es poco interesante para los ciudadanos y que solo contribuye a dar la imagen de la pelea diaria olvidándose y dando la espalda a los problemas de los extremeños".

loading...