Sevilla

Un total de 13 kilómetros de lana azul cubrirán el Monasterio de la Cartuja de Cazalla de la Sierra el sábado

El Monasterio de la Cartuja de Cazalla de la Sierra (Sevilla) acogerá este sábado la actividad 'Un lugar entre las nubes', impulsada por la Universidad Emocional dentro de la jornada de actividades y acción creativa que lleva por título 'El día de la Mente Inquieta'.

En una nota, los organizadores indican que "sobre un lienzo de excepción", en plena Sierra Norte de Sevilla, la Universidad Emocional representará un dibujo abstracto utilizando 13 kilómetros de lana azul marino. Se trata de un proyecto coral, dirigido por el equipo humano de la citada entidad y en el que podrán participar todos los asistentes de la jornada, mayores y pequeños. Para la Universidad Emocional, el resultado será "una obra de arte fresca sobre un lienzo natural".

"Esta acción se desarrollará como una coreografía arrítmica, como si un niño dibujase con un lápiz azul sobre el Monasterio de la Cartuja", asegura Francisco Pérez Valencia, director de la Universidad Emocional. Con esta iniciativa, ofrece la oportunidad de crear una obra fuera del ámbito natural del arte utilizando como soporte la propia naturaleza, "una acción cuyo único objetivo es alimentar el placer de la creatividad".

'El día de la mente inquieta' contará con numerosas actividades para todas las edades y con la entrada totalmente gratuita. Entre ellas, destacan 'Encuentro Poético' de La Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte (ALAS), 'Con tu propia luz y tiempo gratis' de TURnature, así como un taller de cerámica y varios de animación infantil. Además de la Universidad Emocional, colaboran Cortijo Vistalegre, la Asociación Ánima Vital, ALAS y El Garabato.

Con esta jornada de ocio, que comenzará a las 17,00h, "los asistentes podrán aparcar por una tarde las preocupaciones, para dar rienda suelta a la creatividad y la diversión en familia".

La universidad emocional

La Universidad Emocional, un proyecto liderado por el pintor y museógrafo Francisco Pérez Valencia, que pretende investigar, experimentar y avanzar en el conocimiento y aplicación de las emociones.

En su tercera línea de investigación, desarrolla proyectos de investigación, arte e innovación dirigidos a su aplicación en la actividad productiva, en campos tan diversos como la experimentación cromática y su influencia sobre los estados de ánimo en el ámbito de la salud o la defensa; la transformación del concepto expositivo y su adaptación a las expectativas e intereses de los jóvenes; la intervención urbana para el desarrollo de ciudades más creativas e inteligentes; o la difusión de la cultura a través de la telefonía móvil y Centros de Arte Portátil, especialmente para la población más desfavorecida.

El fundador de la Universidad Emocional, Francisco Pérez Valencia, es artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos. Doctor por la Universidad de Sevilla, ofrece conferencias por distintas universidades de España y Latinoamérica, en el ámbito de la Museografía Creativa y Experimental.