Valencia

EUPV siente "vergüenza" por compartir hemiciclo con Blasco y lamenta la "batalla de poder" con Fabra

Marina Albiol en los pasillos de las Corts
EUROPA PRESS

La diputada de EUPV Marina Albiol ha señalado que los representantes de su grupo en las Corts Valencianes sienten "vergüenza" por compartir hemiciclo con el parlamentario del PP y exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco. Asimismo, ha criticado la "batalla de poder" entre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y Blasco "para ver quién gana esta partida".

Albiol se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, tras conocer que la Abogacía de la Generalitat y Fiscalía piden entre 11 y 14 años de prisión para Blasco, en la pieza del 'caso Cooperación' relativa a las ayudas a la Fundación Cyes.

La parlamentaria de EUPV ha dicho que en su grupo sienten "vergüenza" por compartir hemiciclo con el exconseller, y ha subrayado que hoy "es un día muy negro para la democracia del País Valencià porque Blasco continúa sentado en un escaño de diputado de las Corts".

En este sentido, ha criticado la "bajeza moral" de Rafael Blasco y, "sobre todo, de aquel que está permitiendo que Blasco continúe siendo diputado del grupo popular, que no es otro que el señor Fabra". A su juicio, "es muy lamentable que todo esto se haya convertido en una batalla de poder entre Fabra y Blasco para ver quién gana esta partida".

Preguntado por las declaraciones de Blasco en las que ha señalado que continúa como diputado por "responsabilidad democrática", Albiol ha tildado de "lamentables" estas palabras. Asimismo, ha destacado que una cosa es el proceso judicial y otra las responsabilidades políticas y, al respecto, ha indicado que "en estos momentos toca que Blasco asuma sus responsabilidades políticas y abandone inmediatamente las Corts Valencianes". "Y si él no las abandona, lo que tiene que hacer el presidente Fabra es expulsarlo del grupo parlamentario", ha apostillado.