La Rioja

La selectividad examina a 1.096 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja

Selectividad, alumnos de La Rioja
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Un total de 1.096 alumnos de Enseñanzas Medias se enfrentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad el 5, 6 y 7 de junio en las sedes habilitadas en la Universidad de La Rioja (CCT y Edificio Quintiliano) y en los IES Marco Fabio Quintiliano y Valle del Cidacos de Calahorra. De ellos, 1 no se ha presentado en la sede de Calahorra y 2, en la sede del CCT en la UR.

La cifra de estudiantes matriculados (1.096) es un 3,5 por ciento inferior a los 1.137 del curso pasado; de este total, 1.032 se examinan de la fase general y 64 solo lo hacen de la fase específica. En el IES Marco Fabio Quintiliano y el IES Valle del Cidacos de Calahorra realizarán las pruebas los 230 alumnos de Rioja Baja; mientras que el resto de alumnos lo harán en el campus de la Universidad de La Rioja: 460 en el Complejo Científico-Tecnológico y 407 en el Edificio Quintiliano.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato de La Rioja han realizado los ejercicios de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -la popular selectividad- a partir de las 10,00 horas del miércoles 5 de junio. El primer ejercicio ha sido el examen común de Lengua castellana y literatura II, en el que los alumnos han podido elegir entre dos textos de Mario Vargas Llosa o de José Ortega y Gasset.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 17 de junio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar del 18, 19 y el 20 de junio (hasta las 14.00 horas). Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 27 de junio. La convocatoria extraordinaria se desarrollará el 8, 9 y 10 de julio.

El porcentaje de alumnos declarados 'aptos' el año pasado ascendió a un 95,84 por ciento.

Admisión y matrícula en la ur

La Universidad de La Rioja abrirá el plazo ordinario de admisión para las titulaciones de Grado el 18 de junio -un día después de que se publiquen las calificaciones de la selectividad- y se extenderá hasta el 5 de julio; mientras que el período extraordinario se extenderá del 17 al 31 de julio. La matrícula podrá formalizarse del 22 al 26 de julio y del 28 al 31 de agosto, respectivamente, para los estudiantes admitidos en los plazos ordinario y extraordinario.

Por su parte, para las titulaciones de Máster el plazo ordinario de admisión se desarrollará del 7 de junio al 5 de julio, mientras que el extraordinario tendrá lugar del 26 de agosto al 5 de septiembre. La matrícula podrá formalizarse del 22 al 29 de julio y del 17 al 30 de septiembre, respectivamente.

loading...