Audi presenta el deportivo eléctrico R8 e-tron con 380 CV

  • La casa afirma que da un nuevo paso en su tecnología de construcción ligera 'Audi ultra', con un coche que pesa 1.780 kilos.
  • La batería de iones de litio proporciona al vehículo una autonomía de 215 km.
  • La velocidad máxima del modelo está limitada a 200 kilómetros por hora.
  • No se producirá en serie aunque servirá de base para el desarrollo de otros coches.
Entres sus innovaciones destacan el climatizador por bomba de calor y el retrovisor interior digital.
Entres sus innovaciones destacan el climatizador por bomba de calor y el retrovisor interior digital.
AUDI
Entres sus innovaciones destacan el climatizador por bomba de calor y el retrovisor interior digital.

El fabricante Audi ha presentado el nuevo deportivo eléctrico R8 e-tron, un modelo que supone un paso adelante en la técnica de construcción ligera de la firma de los cuatro aros.

El Audi R8 e-tron monta dos propulsores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 380 caballos y que permiten al automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 200 kilómetros por hora.

La compañía destaca que con este coche da un nuevo paso en su tecnología de construcción ligera 'Audi ultra'. Así, el peso total del automóvil es de 1.780 kilos, mientras que la estructura de su carrocería sólo pesa 199 kilos. La batería de iones de litio del Audi e-tron proporciona al vehículo una autonomía de 215 kilómetros.

Para cargar la batería se ofrecen dos posibilidades, según explica la firma en un comunicado. Con una corriente continua de 230 V una carga completa tarda unas doce horas. Pero si se utiliza corriente alterna, el tiempo de carga se reduce, en función de la potencia de conexión, a menos de una hora.

A través de una aplicación para smartphone el conductor puede controlar y supervisar a distancia muchas funciones e informaciones, entre ellas el estado de carga, la calefacción del habitáculo y el indicador de la autonomía.

El coche, que no se producirá en serie aunque servirá de base para el desarrollo de futuros modelos, se parece al Audi R8 con motor de gasolina, pero ambas carrocerías sólo comparten nueve piezas. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,27.

Entre las principales innovaciones del Audi R8 e-tron, destacan el climatizador por bomba de calor y el retrovisor interior digital, consistente en un 'display' de alta resolución de 6,8 pulgadas que muestra las imágenes obtenidas por una minicámara.

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