Internacional

Cronología del caso de las cinco prostitutas de Ipswich

Cuadros de las víctimas del bautizado como 'Destripador de Ipswich' (Foto: Reuters)
Alessia Pierdomenico / Reuters
7 de noviembre: Las fuerzas del orden del condado de Suffolk (sureste de Inglaterra) manifiestan la preocupación por la desaparición de Tania Nicol, de 19 años, desaparecida el 30 de octubre tras salir de su casa en Ipswich.
15 de noviembre: La Policía solicita información sobre el paradero de una segunda prostituta en Ipswich, Gemma Adams, de 25 años, desaparecida el 15 de noviembre.

- 2 de diciembre: Una persona encuentra el cuerpo desnudo de una mujer en un arroyo en Hintlesham, Suffolk.

- 3 de diciembre: Los detectives inician una amplia investigación tras informar de que el cuerpo hallado era el de Adams.

Nicol y Adams desaparecen en la misma zona y los detectives afirman que hay "similitudes" entre los dos casos.

- 4 de diciembre: Equipos forenses inician una investigación en la zona después de hallarse el cuerpo.

- 8 de diciembre: Un segundo cuerpo es hallado por la Policía cerca de Ipswich.

- 9 de diciembre: La Policía confirma que el segundo cuerpo es el de Nicol. Su cuerpo fue hallado en el arroyo de Hintlesham.

- 10 de diciembre: La Policía informa de que el cuerpo de una tercera prostituta ha sido hallado, por lo que se teme que el autor sea un asesino en serie. Los detectives señalan que se trata del cuerpo de una mujer de unos veinte años.

11 de diciembre: La Policía expresa la preocupación por la suerte de otras dos mujeres desaparecidas, Paula Clennel, de 24 años, y Annette Nicholls, de 29. La agente de policía de Suffolk Jacqui Cheer pide a las prostitutas que no salgan a las calles.
12 de diciembre: Las fuerzas del orden hallan otros dos cuerpos cerca de Levington, cerca de Ipswich. La policía que investiga los asesinatos de tres prostitutas informan del nombre de la tercera víctima, Anneli Alderton, e indica que fue estrangulada.

- 13 de diciembre: Los detectives informan de que las prostitutas no murieron en el lugar donde fueron encontradas.

Según el detective Stewart Gull, a cargo del caso, la investigación es la más importante realizada por las fuerzas del orden de Suffolk.

- 14 de diciembre: La Policía analiza prendas de ropa halladas por la población y entregadas a las fuerzas del orden. La Policía recibe unas 5.500 llamadas de los ciudadanos y  unos mil correos electrónicos.

Las fuerzas del orden también informan de que quieren hablar con el conductor de un automóvil BMW.

El cuerpo de una cuarta mujer es de Paula Clennell, desaparecida el 9 de diciembre.

- 15 de diciembre: Los detectives confirman que el quinto cuerpo es de Annette Nicholls.

- 16 de diciembre: La Policía confirma que Anneli Alderton estaba embarazada de tres meses. Imágenes de circuito cerrado de seguridad muestran a Alderton en un tren antes de su desaparición.

- 17 de diciembre: Los agentes hablan con pasajeros en estaciones de tren en la zona de Ipswich.

- 18 de diciembre: Un hombre de 37 años es detenido en Trimley, cerca de Felixstowe, en relación con el asesinato de las cinco mujeres.