Badajoz

El del jugador extremeño de baloncesto José Manuel Calderón será el único campus NBA en España

El campus de baloncesto de José Manuel Calderón, que cumple su séptima edición y está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 17 años, será el "único" campus NBA en España.

El base extremeño de los Detroit Pistons y de la Selección Española ha presentado este lunes en la sucursal de DKV Seguros de Badajoz el 'Campus Calderón 2013', que se celebrará en Cáceres del 23 al 29 de este mes de junio.

Durante una semana los participantes conviven las 24 horas del día de manera que se aúnan la formación deportiva y la humana. La sede principal del campus será, como en las ediciones anteriores, la Universidad Laboral de Cáceres, en donde se prestarán los servicios diarios de alojamiento y comida. La parte deportiva se desarrollará en los pabellones 'Multiusos' y 'Serrano Macayo', y en la Ciudad deportiva de Cáceres.

Como en las ediciones anteriores el jugador NBA estará todos los días con los chavales, pasará tiempo con ellos, en sus entrenos, actividades de ocio y en las comidas. "NBA empezará a hacer cosas, vendrá gente a dar un clínic, pases para ver partidos y ropa deportiva", ha asegurado el jugador de los Pistons, que ha confirmado además la presencia del jugador del Real Madrid y de la Selección Rudy Fernández.

Este año también habrá un grupo de tecnificación de jugadores de las categorías inferiores de la Selección Española, informa en nota de prensa DKV Seguros.

NBA

José Manuel Calderón también ha hablado sobre su futuro en la NBA y ha confirmado que el año que viene seguirá en la NBA, con lo que aclara cualquier rumor sobre su futuro en Europa. "Voy a jugar en la NBA, eso está claro", ha declarado.

También ha recordado que a partir del 1 de julio comenzarán las negociaciones pero aseguró que a fecha de hoy "nada". Además, ha asegurado que en estos momentos algunos equipos están buscando entrenadores, así como después llegará el draft, y ha recordado que hasta el 8 de julio no se hará público ningún acuerdo.

"Me quedan muchas cosas que hacer por allí, creo que soy más que respetado y creo que todas las cosas que saldrán serán buenas y positivas y hay que elegir la mejor posible", ha señalado el actual base de los Pistons.

loading...