Tarragona

Navarro (PSC) revela que se reunió con Duran esta semana

Pere Navarro
PSC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha revelado este sábado que se reunió con el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, esta semana.

En declaraciones a los medios tras reunirse en Paüls con concejales del Baix Ebre (Tarragona), Navarro ha asegurado que "en cuanto al encaje de Catalunya y España, Duran quiere construir un modelo que es muy similar" al de los socialistas.

Ha remarcado que el líder de CiU y presidente de la Generalitat, Artur Mas, "defiende posiciones absolutamente diferentes" a las de Duran, por lo que ha pedido a Mas que se sume a la prioridad que, en su opinión, comparten PSC y Duran, la salida de la crisis.

Sobre la propuesta del Banco de España de contratar por debajo del sueldo mínimo interprofesional, ha lamentado que es "un insulto a los trabajadores" y la ha calificado de irresponsable.

Sobre la reforma de la Constitución, ha considerado que es "un camino difícil y complicado, pero que es posible", en contraposición a la independencia de Catalunya, que ha considerado inviable.