Badajoz

El Gobierno extremeño amplía desde este sábado los horarios de varios PAC accesorios de la región

Hernández Carrón
EUROPA PRESS

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha informado de que, desde este sábado, el Servicio Extremeño de Salud pondrá en marcha la ampliación horaria de "diversos" Puntos de Atención Continuada (PAC) accesorios de la región.

Así, Carrón ha indicado que estas ampliaciones horarias de los PAC accesorios se enmarcan dentro del Plan de Urgencias Rurales que ha aprobado el Ejecutivo extremeño en el último Consejo de Gobierno Extraordinario, y que "pretende dar respuesta a las "necesidades sanitarias de la ciudadanía extremeña, con una atención específica a la cronicidad en nuestra región".

El consejero ha hecho estas declaraciones en Ribera del Fresno (Badajoz), donde ha asistido al acto en el que se ha impuesto el nombre del doctor Juan Romero Grajera al consultorio local del municipio.

En el caso Ribera del Fresno, ha dicho, este servicio se verá además "ampliamente mejorado" respecto a como se venía prestando en años anteriores, "ya que se incorpora un médico al equipo de atención sanitaria de urgencias, lo que incrementará de forma sustancial la calidad asistencial que recibirán todos los ribereños".

Reunión con la plataforma sanitaria

En esta línea, el consejero de Salud y Política ha asegurado que el Gobierno regional recibirá el próximo miércoles a la plataforma sanitaria de Ribera del Fresno, con el objetivo de "buscar fórmulas que mejoren aún más lo que ya tenemos".

"Es nuestro compromiso analizar con la plataforma la posibilidad de incrementar en esta zona la presencia de determinados especialistas", ha señalado el consejero, que también ha recordado que "solo el espíritu de trabajo y constancia aportarán las claves para seguir avanzando".

Inauguración del consultorio

Por otro lado, Luis Alfonso Hernández Carrón ha reconocido la "importante labor sanitaria" de Juan Romero Grajera que, desde el "compromiso con la ciudadanía y la entrega a los pacientes", ha "asentado" las bases para que las generaciones futuras vean en él un "referente médico a la hora de afrontar la asistencia sanitaria".

Durante su intervención, en el acto de denominación del consultorio local de Ribera del Fresno 'Doctor Juan Romero Grajera', Hernández Carrón ha destacado la identidad del pueblo extremeño y ha señalado la historia del Doctor Romero como una "lección de superación de retos, reflejo de la constancia y el tesón", informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

En este sentido, Carrón ha apelado a la colaboración entre las administraciones públicas, los profesionales sanitarios y los ciudadanos, en un momento en el que el sistema sanitario extremeño se ha sometido a una importante revisión para garantizar su pervivencia en el tiempo y en la mejora de su calidad.