Huelva

PP ve "histórica" la entrada del puerto en corredor y aplaude que Gobierno "corrigiera el agravio" de Zapatero

Guillermo García Longoria.
EUROPA PRESS

El PP ha asegurado este viernes que la entrada de la provincia de Huelva en la red básica del Corredor Mediterráneo es una "noticia histórica" para Huelva. Por ello, ha afirmado que "ha sido el Gobierno del PP el que ha corregido el agravio del Gobierno de Zapatero, que en octubre de 2011 dejó a la provincia fuera de esta importante red de infraestructuras transeuropea que cuenta con una inversión superior a los 29.000 millones de euros".

Según ha subrayado en una nota el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, "gracias al Gobierno del PP y a la unión de la sociedad civil de Huelva hemos conseguido enmendar el error del PSOE".

El 'popular' ha recordado que "el PP firmó el manifiesto suscrito por toda la sociedad civil para que Huelva estuviera en este corredor, un manifiesto que no rubricó el PSOE, ni la Diputación, ni la Junta ni el Puerto de Huelva".

Asimismo, ha ido más allá y ha recordado que el PSOE, en octubre de 2011, "justificó que su Gobierno dejará a Huelva de este corredor diciendo que la provincia estaba bien conectada con los corredores de los que nos habían dejado fuera". "Nos excluyeron del corredor y luego no han hecho nada para que entremos en él", ha agregado.

"Afortunadamente, la unión de la sociedad onubense, y el trabajo del PP de Huelva y del Gobierno, han conseguido que hoy sea un día histórico y que Huelva deje de estar fuera de ese fondo de saco de las infraestructuras", según ha enfatizado.

"Esto nos va a permitir que en esta provincia se invierta y se financien carreteras, ferrocarriles y que llegue más dinero al puerto, y que estemos dentro de esa gran red de conexiones porque Huelva se lo merece y no se podía quedar aislada", ha apuntado el secretario general de los populares onubenses.

En su opinión, esto se traducirá en "desarrollo socieconómico para la provincia de Huelva, porque sin conexiones ni comunicaciones no hay desarrollo, ha agregado el dirigente del PP.

"Huelva va a poder participar de una inversión aproximada y global de 29.300 millones de euros en el período 2014-2020, y eso ha sido gracias a la sociedad de Huelva y al Gobierno del PP", ha añadido García Longoria.

En este sentido, ha reprochado al PSOE que "cuando ha visto que el Gobierno de Rajoy estaba trabajando e iba a conseguir la entrada de Huelva en este corredor, ha hecho un paripé para intentar colgarse la medalla".

Así, ha apuntado que "esa medalla sólo corresponde a la Gobierno del PP y a la sociedad onubense en su conjunto, porque nadie se puede creer que aquellos que nos dejaron fuera del corredor ahora se presenten como los impulsores de esta gran noticia".