Valencia

El documental sobre el accidente de metro de Valencia llega al Documentary Film Festival de Barcelona

Fragmento de '0 responsables'
BARRET FILMS/WWW.0RESPONSABLES.COM

El documental '0 responsables', que recoge testimonios sobre el accidente de metro de Valencia de 2006 —en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas— participará en el International Documentary Film Festival de Barcelona "como único proyecto español documental interactivo en este certamen", que se celebra desde este martes y hasta el 2 junio, informa Barret Films.

La idea del documental interactivo, según se recoge en la web del festival catalán, nació del encuentro entre la productora audiovisual e interactiva Barret Films y la asociación de las víctimas del accidente. Al cabo de un año de investigación, la plataforma vio la luz en febrero 2013 y la difusión del último capítulo está prevista el 3 de julio, el día del séptimo aniversario de la tragedia.

Cada episodio contiene un vídeo central, con imágenes de archivo, el testimonio de víctimas, periodistas y políticos. El internauta también puede profundizar y visionar la entrevista larga de cada persona que interviene en el vídeo central.

El jefe de interacción del proyecto y socio de Barret Films, Àlex Badia, explica que "la plataforma web permite una forma de 'empowerment' ciudadano, para crear una verdadera comisión de investigación ciudadana, invitar a los internautas a aportar información sobre el accidente e informarse sobre los distintos elementos de la investigación".

loading...