Nacional

Un fallo eléctrico deja sin luz durante varios minutos a la tribuna de invitados del Congreso

Los ministros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y Hacienda, Cristóbal Montoro, conversan durante la sesión de control al Ejecutivo.
EFE/Juan Carlos Hidalgo

Un corte eléctrico ha dejado sin luz este miércoles por la mañana durante casi diez minutos a parte de las tribunas de invitados del Congreso de los Diputados. El incidente ha tenido lugar justo cuando el ministro de Defensa, Pedro Morenés, respondía una pregunta en la sesión de control al Gobierno.

En ese momento se ha apagado una parte de los potentes focos instalados en el techo del hemiciclo, cerca de las tribunas de invitados, lo que no ha impedido que el pleno continuara con completa normalidad. No obstante, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido disculpas a los diputados y a los ciudadanos que seguían la sesión en la tribuna y se han quedado en penumbra .

Fuentes de la Presidencia de la Cámara han explicado que el fallo eléctrico se ha producido en uno de los diferenciales del sistema de iluminación del hemiciclo. En principio, el apagón no guarda relación alguna con las profundas obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Congreso, tanto en los tejados como en el sistema de climatización.

Las fuentes consultadas han indicado que el problema en el sistema eléctrico se ha solucionado de inmediato, aunque las lámparas afectadas son de un tipo que obliga a esperar unos diez minutos para que se enfríen antes de volver a encenderlas.