Sevilla

Relación de amor y odio en un Tiovivo

Los dos protagonistas de esta obra están interpretados por Carlos Álvarez-Ossorio y Alfredo Padilla (S. C.).
La compañía Sala Yago Producciones, de Santiago de Compostela, es la invitada de este fin de semana a la Sala Cero. Llegan bajo la dirección de Jorge Rey para llevar a escena La naturaleza del animal, una historia dramática en clave de comedia que explora los sentimientos del ser humano en las situaciones más duras, pero a través del teatro del absurdo.Como animales

Campos y Ugarte son dos indigentes que se odian, pero que se necesitan para vivir. Dos supervivientes en la marginalidad que se cobijan en un tiovivo que no funciona y buscan diferentes modos de arreglarlo para poder trabajar con él. Aunque los personajes viven una situación límite, hacen del humor una herramienta para la reflexión, que sustentan   con parodias y recursos sacados del clown.

Conforme la narración avanza, el espectador se introduce de manera irremediable en el mundo de estos dos seres, casi animales, que mantienen una relación simbiótica, pero a la vez esperpéntica y grotesca. Una relación llena de matices que evoca a otras parejas dramáticas como Vladimir y Estragón en Esperando a Godoy, de Beckett; o Fando y Lis, de Fernando Arrabal.

* Sala Cero. C/ Sol, 5. Hoy y mañana, a las 21 h. Domingo, a las 20. Entrada: 10 y 8 euros.

Su segundo espectáculo

La naturaleza del animal es la segunda producción teatral de la compañía Sala Yago después de la obra Merda. Los actores Carlos Álvarez-Ossorio y Alfredo Padilla son los encargados de meterse en la piel de estos dos marginados que se mueven con gestos de payaso. El autor del texto es Marcelo Marán.

loading...