Internacional

Rusia asegura que Siria estaría dispuesta a participar en la conferencia de paz

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (i), durante su reunión con el presidente sirio, Bachar al Asad (d), en el palacio presidencial en Damasco, Siria.
SANA / EFE

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha asegurado este viernes que el Gobierno sirio está dispuesto, en principio, a participar en la conferencia de paz propuesta por Rusia y Estados Unidos.

"Damasco ha expresado su disposición, en principio, a participar en la conferencia de paz con el objetivo de que sean los propios sirios quienes encuentran una vía política de solución" al conflcto, ha declarado el portavoz de Exteriores, Alexander Lukashevich.

Hace unas semanas, el propio presidente de los EE UU, Barack Obama, anunció que esta conferencia, impulsada por Washington y Moscú, tendría lugar en Ginebra en "próximas semanas" e intentaría reunir a la oposición y al Gobierno de Bachar Al Asad.

Los objetivos de estas negociaciones sería pactar un ejecutivo de transición para cuando Al Asad abandone el poder y que sean los propios sirios, de una manera negociada, los que pongan fin al sangriento conflicto que ya se ha cobrado más de 70.000 vidas, según la ONU.