La campaña diseñada por Portavoz 'Hazte el sueco', entre las mejores del país
La campaña 'Hazte el sueco', diseñada por la agencia Portavoz y puesta en marcha por el Ayuntamiento de Murcia y Cespa, ha quedado seleccionada entre las tres mejores del país en la categoría de sostenibilidad de los premios Territorio y Marketing.
Competirá junto con el concurso internacional de dibujo infantil sobre el agua, de Oviedo, y las acciones en torno a la elección de Vitoria Gasteiz como Green Capital, en unos galardones que se fallarán el próximo 20 de junio en Zaragoza.
La acción publicitaria, desarrollada entre noviembre y febrero en Murcia, tenía como finalidad concienciar de la importancia de separar los residuos que se generan en los hogares para su posterior reciclado o reutilización, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.
Fue desarrollada por la agencia Portavoz en clave de humor e invitaba a los murcianos a imitar a los nórdicos, ya que en dichos países el 80 por ciento de los residuos que generan es reciclado o reutilizado.
Para ello, puso en marcha un concurso con dos categorías: foto y vídeo. En el primer formato, se podrían subir a la web imágenes con el rincón de reciclado de los hogares, mostrando el espacio o la forma utilizada para separar los residuos del hogar para, posteriormente, depositarlos en sus respectivos contenedores. En soporte vídeo se podría explicar, de forma original, qué hacían para reciclar y qué les motivaba. Los elegidos, en ambas categorías, ganaron un fin de semana para dos personas en Estocolmo.
La acción, que se ha difundido en los medios tradicionales y redes sociales, se ha desarrollado a través de un concurso que ha tenido como soporte la web 'hazteelsueco.com'. La encuesta realizada al término de la campaña señala que más de 100.000 murcianos han oído o visto la campaña y, de éstos, el 13 por ciento afirma que en su hogar se han mejorado los hábitos relacionados con la separación de residuos.