Cádiz

Dos policías salvan la vida a un hombre tras precipitarse al Guadalete desde el muelle del Vaporcito

Policías rescatan a una persona del Guadalete
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

Una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha salvado la vida a un hombre que se había precipitado al río Guadalete desde el muelle del Vaporcito de El Puerto de Santa María (Cádiz). A su llegada al lugar, el hombre se encontraba en estado de semiinconsciencia y, cuando ya se hundía en el agua, los policías, sin desprenderse de sus uniformes, se arrojaron al río y lograron finalmente su rescate.

Según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, sobre las 18,35 horas de este lunes se recibió en la sala del 091 una llamada procedente del servicio de emergencias 112 dando cuenta de que una persona se había precipitado al agua y se estaba ahogando a la altura de la estación marítima donde atracan los catamaranes que comunican la localidad portuense con Cádiz.

Inmediatamente se desplazaron al lugar tres dotaciones policiales de los Grupos de Atención al Ciudadano que pudieron observar a un varón de mediana edad que se encontraba a unos seis metros de la orilla con serias dificultades para mantenerse a flote. Los policías trataron de auxiliarle lanzándole una cuerda desde una de las embarcaciones que se encontraban amarradas. Pero, debido al cansancio y al estado de semiinconsciencia en que se encontraba, el hombre no logró agarrarse y comenzó a hundirse poco a poco ya que apenas podía mover los brazos y las piernas para mantenerse a flote.

Ante esta circunstancia, dos de los agentes se desprendieron de sus armas reglamentarias y del equipo de transmisiones y se lanzaron al agua con el uniforme, logrando agarrar finalmente a la víctima y llevarle hasta la orilla. Tras ser puesto en posición de seguridad recobró el conocimiento y, una vez personada una ambulancia en el lugar, fue asistido por el personal facultativo. Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico de Puerto Real, donde quedó ingresado.

loading...