Cádiz

IU anima a la Apdha a documentar el supuesto cobro sanitario a inmigrantes y al SAS a investigar los hechos

Ignacio García, parlamentario andaluz de IU por Cádiz
EUROPA PRESS/IU/ARCHIVO

El diputado autonómico de IU y vicepresidente del Parlamento andaluz, Ignacio García, ha animado a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) a "documentar" la supuesta facturación de servicios realizada por el Hospital Puerta del Mar a inmigrantes de la que ha alertado, y también anima al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a "investigar" este asunto para que "no sucedan barbaridades de este tipo".

En un comunicado, García ha considerado que "en Andalucía no pueden darse situaciones de este tipo" y afirma que le "consta" que la política del Gobierno andaluz "pasa por ofrecer atención sanitaria a los inmigrantes", por lo que confía en que "una actuación de este tipo sea un gran error y por supuesto, una excepción" en el normal funcionamiento de los hospitales del SAS.

El diputado autonómico anima a la Apdha a documentar los hechos y a aportar los testimonios de que dispongan de cara a impedir que vuelvan a suceder y, a su vez, reclama al Gobierno andaluz que "investigue y aclare cualquier hecho que pudiera haberse producido y en tal caso, depurar las correspondientes responsabilidades".

Entiende, además, que si fuera necesario "aclarar" el protocolo de actuación por el que deben guiarse los hospitales andaluces, "que se haga, todo para impedir que esto suceda".

A juicio del también vicepresidente del Parlamento, este es un asunto "fundamental" y apunta que "Andalucía se tiene que distinguir de otras comunidades gobernadas por la derecha, también en estos temas".

loading...