Jaén

El alcalde analiza con Ruiz Gallardón la marcha de la tramitación del indulto de Rubén Muñoz

El alcalde de Jaén y senador, José Enrique Fernández de Moya, ha analizado este martes con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la marcha de la tramitación del indulto solicitado por los familiares de Rubén Muñoz Moya, "ya que se trata de una petición llevada a cabo por muchas personas y que contó el pasado mes de febrero en el Pleno del Ayuntamiento con el apoyo a través de una declaración institucional presentada desde Alcaldía".

Fernández de Moya, según un comunicado del Consistorio, señala que el Ayuntamiento de Jaén "apoyó esta declaración institucional que venía a recoger el sentir de muchos jiennenses". Rubén Muñoz cumple actualmente condena por un delito de lesiones que cometió en septiembre de 2007 y ha asegurado que "desde el máximo respeto institucional a la sentencia judicial, apoyamos esta petición de los familiares de Rubén y nos sumamos a la petición de indulto".

El alcalde ha destacado que "estamos convencidos de que hay motivos para esta solicitud de indulto, y así se lo he traslado al ministro de Justicia, al que le he pedido que estudie con detenimiento el caso y podrá comprobar que Rubén ha conseguido la plena reinserción social y la indudable orientación profesional que ha llevado a cabo, convirtiéndose en Policía Nacional, en una persona servidora y defensora de los ciudadanos, además de mostrar una actitud impecable en su trabajo, tal y como han manifestado sus superiores en las comisarías en las que ha prestado su servicio".

Fernández de Moya asegura que Rubén Muñoz "ha mantenido desde los hechos una comportamiento normal y completamente cívico, que pone de manifiesto que no es modo alguno una persona violenta". "Así se lo he manifestado al ministro para que sea consciente de la realidad actual de Rubén y de que esta solicitud de indulto está plenamente justificada", ha reiterado.

El alcalde ha concluido que "el respaldo social, con más de diez mil firmas, y del Ayuntamiento de Jaén, con la declaración institucional, a la revisión de su condena como la solicitud de indulto, hacen que le haya trasladado al ministro Gallardón esta petición para que sea estudiada y analizada".