Badajoz

El PP destaca que la justicia pone "encima de la mesa" las "irregularidades" del caso Feval con las detenciones

Miguel Cantero
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha considerado que con las detenciones de este martes en el 'caso Feval', la justicia pone "encima de la mesa" las "irregularidades" en este asunto, y ha reclamado que este caso "concluya con la depuración de responsabilidades a las que haya lugar".

Miguel Cantero ha tachado de "grave" este caso por el que hasta el momento se ha detenido a entre seis y siete personas, y que en su opinión "pone en tela de juicio ese silencio que existía en su momento y que no han querido ver por parte del PSOE".

En declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, el portavoz parlamentario del PP ha mostrado su "respeto " a la labor judicial para tratar estas "irregularidades que alguien estaba interesado en taparlas" y que según ha dicho, "ha tenido que ser la justicia una vez más la que ponga las cosas en su sitio", ha dicho.

Así, ha insistido en que desde el ámbito judicial se está haciendo un "redoble esfuerzo" y "se está comprobando que efectivamente había algo más que esa ocultación que se pretendía por parte de algunos", ha señalado.

"responsabilidad política" de vara

Según ha recordado, las conclusiones tanto del PP como de IU de la Comisión de Investigación de Feval destacaban que "la responsabilidad final política" era del expresidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, "quien conociendo todos los pormenores que ocurrían en Feval, como no puede ser de otra manera, en sede parlamentaria lo ha negado todo".

Esa negación "se ha visto reprochada con la propia objetividad y la realidad", a través de "la acción judicial que se ha llevado a cabo", ha concluido Cantero.

Miguel Cantero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras el acto institucional de conmemoración de 30 años de autonomía de Extremadura, que se ha celebrado en el Parlamento regional.

loading...