Sevilla

Fundación Cajasol clausura su Taller de Control para el Estrés y la Ansiedad con éxito de participación

Clausura Taller de Control para el Estrés y la Ansiedad
EUROPA PRESS/FUNDACIÓNCAJASOL

La Fundación Cajasol ha clausurado el Taller para el Control del Estrés y la Ansiedad llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Familiares Enfermos de Enfermedades Crónicas (AFEC) con una participación "absoluta".

En un comunicado, la fundación ha explicado que se ha tratado de un programa formativo dirigido a las personas cuidadoras, en el ámbito familiar, profesional o de voluntariado, "con el objetivo de proporcionar herramientas prácticas y flexibles para ayudar a gestionar de forma asertiva su tiempo y energía a favor de ellos mismos y de los que atienden".

El curso se ha llevado a cabo en Sevilla, con la participación de voluntarios de Proyecto Hombre y la Asociación de Familiares de Drogodependientes contra la Exclusión Social (Afaces). Además, este taller se está realizando en Jerez y, próximamente, se llevará a cabo en Huelva.

El taller comenzado el pasado año ha llegado a más de 200 personas en el segundo periodo del año. En 2013, más de 90 personas han podido disfrutar y ser partícipes de esta iniciativa.

Han destacado que son talleres gratuitos, en horario de tarde y se llevan a cabo en cinco sesiones de tres horas cada una. La metodología utilizada favorece la participación de las personas asistentes y el dinamismo de los facilitadores, con experiencia en el desarrollo de este tipo de materias.

El grupo ha detallado que la demanda de este tipo de acciones es cada vez mayor, y por eso la fundación ha abogado por llevar a cabo todo tipo de actividades que impulsen y ayuden a los colectivos más desamparados, comprometiéndose así a darle un lugar a estas personas que "en muchas ocasiones pasan desapercibidas" a pesar de que prestan un importante servicio a la sociedad.