Mercedes-Benz Clase S 2013
La gama del nuevo Clase S de Mercedes contará con dos versiones híbridas, una diésel y otra de gasolina. MERCEDES BENZ

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, ha desvelado su nuevo Clase S, el buque insignia de la marca, que presenta un diseño moderno, optimiza su eficiencia y se convierte en el primer automóvil sin bombillas del mundo.  

Cien años después de la introducción del alumbrado eléctrico en los coches, Merceces-Benz renueva los sistemas de iluminación y apuesta por la tecnología LED en todas las funciones, con lo que desaparecen las bombillas de incandescencia.

Todos los motores de la gama cumplen la norma Euro 6 sobre emisiones De esta forma, casi 500 diodos luminosos se encargan de la iluminación de la calzada, del vehículo, del habitáculo y del maletero.

En concreto, los faros cuentan con 56 LED cada uno, los grupos ópticos traseros tienen 35 LED cada uno (y cuatro adicionales para el testigo antiniebla trasero) y el habitáculo dispone de 300 LED, incluida la iluminación de ambiente.

En su primer año de comercialización, la gama del nuevo Clase S de Mercedes contará con dos versiones híbridas, una diésel y otra de gasolina, con una reducción del consumo del 20% en relación con sus predecesores. Todos los motores cumplen la norma Euro 6 sobre emisiones.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, explica en un comunicado que el nuevo 'buque insignia' de la marca se ha desarrollado bajo la premisa de "conseguir lo mejor, o no hacer nada". "Ningún automóvil simboliza la promesa de la marca Mercedes-Benz como la Clase S", añadió.