Salamanca

La abundante lluvia de los últimos meses aumentará el riesgo de incendios en la provincia de Salamanca

Los cuatro guardias civiles del Seprona condecorados en la Subdelegación
EUROPA PRESS

Las abundantes precipitaciones de los últimos meses supondrá una mayor densidad de vegetación y maleza en el campo y aumentará el riesgo de incendios durante los meses de mayor calor en la provincia de Salamanca.

Así lo ha recordado el brigada y jefe de Sección del Seprona de la Comandancia de Salamanca, Jacinto Castellano, que fue condecorado la pasada semana con la Cruz de la Orden Civil del Mérito Mediambiental y que este lunes ha sido recibido por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán.

En este acto, en la sede central de la Administración en Salamanca, ha estado acompañado por el cabo primero y jefe de la Pacprona de la Comandancia de Salamanca, José Manuel Pintado, y los guardias civiles Antonio Berrocal y Marceliano Vivas, quienes también recibieron la condecoración en el mismo acto.

La distinción fue concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a propuesta de la Subdelegación de Salamanca, debido a los "méritos contraídos" a lo largo de sus años de servicio, de 16 a 25 años.

Durante la visita a la Subdelegación, Jacinto Castellano ha incidido en la importancia de trabajar para evitar los incendios, unas catástrofes naturales que él ha destacado como lo más negativo de las actuaciones con las que tienen que lidiar a lo largo del año.

En esta línea, el jefe de Sección del Seprona de la Comandancia de Salamanca ha valorado que los jóvenes cuentan actualmente con una mayor concienciación social de la importancia de cuidar el Medio Ambiente, y ha abogado por seguir trabajando en esla línea con las nuevas generaciones.

loading...