Segovia

Una granizada provoca la colisión de al menos 50 vehículos en la A-1 a la altura de Segovia

Varios de los vehículos que se han visto implicados en una colisión múltiple en la autovía A-1, en sentido Irún, a la altura de la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta.
Francisco Santamaría / EFE

Una fuerte tormenta de granizo ha provocado una colisión múltiple con al menos 50 turismos implicados a la altura del término municipal de Honrubia de la Cuesta, en la provincia de Segovia, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del 112. El temporal ha provocado el corte de la autovía A-1 en sentido Irún.

Al menos 13 personas resultaron heridas como consecuencia del impacto que ha provocado el corte de la carrerera, además deuna importante retención en dirección Madrid. Uno de los heridos, un hombre de unos 50 años, ha sufrido lesiones de gravedad y ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, según ha informado el 112.

El suceso se ha registrado en torno a las 19.00 horas de este domingo en el kilómetro 140 de la citada vía y en el mismo se han visto implicados alrededor de 50 vehículos, según ha confirmado el Centro de Gestión de Tráfico.

Precisamente en esta localidad y en esta misma vía, aunque en sentido Madrid, ocurrió el pasado 30 de abril un suceso similar al desencadenado este domingo, también en medio de una granizada, que afectó a 20 vehículos y causó heridas a nueve personas.

Otros siniestros y granizadas

Cerca de este punto se han producido también en sentido Madrid otros accidentes, aunque en estos casos se han visto involucrados menos vehículos, entre los puntos kilométricos 137 y 145 de la A-1, según el Servicio de Emergencias 112.

En concreto, en el accidente en sentido Madrid, pueden haberse visto implicados unos cuatro vehículos, mientras que en el choque en sentido Burgos se pueden haber visto afectados entre 25 y 30 vehículos, tanto coches, como un autobús y un microbús.

En Madrid capital también se han registrado granizadas en distintos puntos de la ciudad, que han dejado teñidas las calles de blanco debido a la fuerza con la que caían los copos.