Eurovisión tuvo una audiencia de 5.369.000 espectadores
- La cuota de pantalla fue del 33,1%, un millón de personas menos respecto a 2012.
- El 'minuto de oro' se registró a las 23:51 horas, con 6.961.000 espectadores.
- Dinamarca gana Eurovisión y España queda penúltima.
- Curiosidades del Festival de la canción europea.
El Festival de Eurovisión fue seguido este sábado por 5.369.000 espectadores, si bien perdió más de un millón de espectadores respecto a la gala del año anterior, cuando 6,5 millones de personas (43% de 'share') siguieron el certamen. Transmitido desde Malmö (Suecia) por La 1 de TVE, fue uno de los líderes de la noche del sábado.
La cuota de pantalla del concurso, en el que El sueño de Morfeo representó a España, fue del 33,1%, ha informado RTVE en un comunicado.
El 'minuto de oro' se registró a las 23:51 horas, con 6.961.000 seguidores y un 41,2% de cuota, momento en el cual se producían las votaciones de los diferentes países.
La actuación de El Sueño de Morfeo, a las 21.30 horas, la vieron 4.789.000 personas (33,3% de cuota de pantalla) y 5.107.000 se asomaron en algún momento a la participación del grupo español en el certamen.
Dinamarca, con Emmelie de Forest, fue la vencedora del Festival, mientras que El Sueño de Morfeo quedó penúltimo, en el puesto 25.