Córdoba

La Diputación y la Asociación de Valor Ecológico acuerdan medidas para fomentar la agricultura ecológica

La Diputación de Córdoba y la Asociación de Valor Ecológico (Evovalia) han firmado un convenio de colaboración con el que acuerdan poner en marcha diversas actuaciones conjuntas en la provincia para fomentar y desarrollar la agricultura ecológica.

Así lo ha anunciado en una nota la Diputación cordobesa, que ha precisado que, en virtud de este convenio, la institución provincial, a través del Centro Agropecuario, aportará técnicos en materia agrícola y ganadera para que, en colaboración con Evovalia, desarrollen "actuaciones de formación, difusión y asistencia técnica" en el ámbito del sector ecológico provincial.

Del mismo modo, la Diputación facilitará en el Centro Agropecuario Provincial una oficina y el Salón de Actos para que se desarrollen las labores de asesoramiento técnico y organización de actividades de formación.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha resaltado que, con estas actividades de formación y difusión, la institución que gobierna pretende "contribuir al fomento y promoción de la agricultura ecológica en la provincia, así como prestar asesoramiento técnico continuo para empresarios, agricultores y consumidores de productos ecológicos".

loading...