Valencia

La XI Asamblea de EUPV reelegirá este domingo a Marga Sanz como coordinadora del partido

Marga Sanz
EUROPA PRESS

La XI Asamblea de Esquerra Unida del País Valencia (EUPV), que se celebra este fin de semana en el Centro Sociocultural L'Eliana (Valencia), previsiblemente reelegirá a Marga Sanz como coordinadora del partido. Sanz es la única candidata al cargo, aunque el plazo para presentar candidaturas finaliza a las 17.00 horas de este sábado.

Marga Sanz fue elegida coordinadora de EUPV el 8 marzo de 2009, en sustitución de Glòria Marcos. La lista encabezada por Sanz obtuvo el 90,4 por ciento de los votos del Consell Polític Nacional. Posteriormente, el Consell Polític Nacional de EUPV la eligió por unanimidad.

La XI Asamblea escogerá al nuevo órgano de dirección y previsiblemente reelegirá a Sanz como coordinara general. Un total de 328 delegados participarán en esta asamblea que será clausurada el domingo a mediodía por el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Aproximadamente 170 invitados, procedentes de numerosas organizaciones sociales, del mundo sindical, académico y cultural, entre otros, estarán presentes también en esta asamblea que empieza este sábado con la presentación del informe de gestión de la actual coordinadora Marga Sanz, que será llevado a votación aproximadamente a las 16.30 horas. El plazo para la presentación de propuestas de candidaturas finalizará a las 17.00 horas.

Ya el domingo por la mañana, a partir de las 10 horas, están previstas las aprobaciones de los documentos político y de estatutos, y a partir de las 12.00 horas se votarán las candidaturas al nuevo Consell Político Nacional de la organización de izquierdas. Posteriormente, se elegirá la coordinación. La asamblea se cerrará aproximadamente a las 14.00 horas con las intervenciones del coordinador general de IU, Cayo Lara, y del coordinador o coordinadora de EUPV.

Redes sociales

La formación de izquierdas ha puesto en marcha durante toda esta semana una campaña de información de esta XI Asamblea a través de las redes sociales. Esta campaña continua también durante todo el fin de semana, y se difundirán, a través de Twitter —@esquerraunida, #EUPValternativa)— y de la página web www.eupv.org, vídeos, entrevistas, y directos minuto a minuto de todo aquello que esté pasando a la asamblea.