Tarragona

Denuncian al Ayuntamiento de Reus por multar a alimentadores de animales abandonados

Una Barcelonesa Alimenta Palomas En El Eixample
EUROPA PRESS

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) ha denunciado al Ayuntamiento de Reus ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Tarragona por imponer multas a personas que dan de comer a animales abandonados, al entender que supone una negación de sus funciones.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, lamenta que prohibir la alimentación de animales callejeros puede comportar que éstos mueran en las calles, lo que representa un acto de "incivismo e insalubridad pública" cometido por el propio Ayuntamiento.

Actyma considera que la ordenanza municipal contradice la ley de protección de animales aprobada por el Govern, y que responsabiliza a los consistorios de la recogida y control de animales abandonados.

La denuncia llega después de que la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat haya desestimado denuncias previas de la entidad animalista desde 2011.

Actyma solicita a la Fiscalía que determine si el consistorio de Reus elabora "ordenanzas municipales prohibitivas para intentar evadir responsabilidades referentes a los animales callejeros".