Badajoz

IU presentará una propuesta en el Parlamento de apoyo a afectados por las preferentes y subordinadas de Caja Extremadura

Escobar
IU

El grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX se ha comprometido a presentar una propuesta "de pronunciamiento" en el Parlamento autonómico "consensuada" con los afectados por las preferentes y subordinadas de Caja Extremadura.

La iniciativa mostrará apoyo a las reivindicaciones de dichos afectados, según han informado fuentes de IU a Europa Press.

Así, este grupo político con representación en la cámara regional a través de su portavoz, Pedro Escobar, se ha comprometido a buscar "el consenso" con el resto de partidos para que salga "lo más reforzada posible", con motivo de una reunión mantenida con afectados por las preferentes y subordinadas de Caja Extremadura.

La intención de esta propuesta sería "instar al Gobierno de la nación" a que "busque una salida a este conflicto", una solución que no suponga "la pérdida de los depósitos" de "estos pequeños ahorradores", ha manifestado IU en nota de prensa.

En dicha reunión, Pedro Escobar ha podido conocer "de primera mano" cómo este colectivo "se ha visto inmerso en un fraude", ya que pensaban que eran "pequeños ahorradores a plazo fijo" de una caja extremeña y, "de la noche a la mañana", se han visto convertidos en "accionistas preferentes de un banco".

Además, los afectados han explicado a IU que "han tenido que asumir los riesgos de ser inversores" y "ver que sus depósitos pierden valor" al convertirse en "acciones de Liberbank que saldrán a bolsa".

Para el portavoz de IU, este colectivo va a "financiar la deuda de los bancos" de manera "involuntaria".

Después de la reunión con IU, los afectados por las preferentes y subordinadas de Caja Extremadura "quieren mantener contactos con el resto de grupos parlamentarios", así como "continuar con las movilizaciones y manifestaciones por la región".

loading...