Sevilla

PP de Alcalá de Guadaíra denuncia que el periódico 'El Guardián de Alcalá' se financia con dinero público

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado que 'El Guardián de Alcalá', periódico gratuito que se reparte en la ciudad cada dos meses y que se define como independiente, "se ha estado publicando únicamente para destacar y engrandecer la figura del alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones.

Según los 'populares', "allá dónde el alcalde hacía una aparición, una inauguración o evento; donde se daba un baño de masas, era portada segura en el Guardián".

"En Alcalá no es ningún secreto que este periódico se editaba y publicaba por el Equipo de Gobierno socialista; era a todas luces una evidencia", han añadido. "Pero lo que los ciudadanos no sabían era que ese periódico, que se repartía copiosamente, lo estaban pagando de su bolsillo".

"El periódico del régimen socialista de Gutiérrez Limones lo pagamos todos los ciudadanos a través de la empresa pública de comunicación Alcalá Comunicación Municipal (ACM)" ha afirmado la primera edil 'popular', María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Rodríguez Hornillo ha manifestado que "el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra preguntó formalmente al Gobierno local en reiteradas ocasiones acerca de la implicación que el Ejecutivo socialista pudiera tener con este periódico". Y, sin embargo, "desde el gobierno siempre lo han negado, incluso miembros del PSOE de Alcalá y de manera informal, nos aseguraban que efectivamente la publicación se encomendaba desde el Ejecutivo y se financiaba con dinero público", ha advertido la primera edil popular.

"Ahora", han declarado desde el grupo 'popular' en el Ayuntamiento, "hemos cerrado el círculo y hemos podido constatar documentalmente, que el periódico El Guardián, prensa política socialista en toda regla, está costeada desde el Ayuntamiento con el dinero de todos los ciudadanos".

En este sentido, los populares han recordado que ya en el día de ayer, denunciaron "las transferencias que desde el Ayuntamiento se han estado haciendo a la empresa pública de comunicación ACM desde hace varios años por importes superiores al millón de euros".

"A estas cantidades, ahora que pretenden liquidar la sociedad, tenemos que sumar un millón más", afirman desde el grupo popular que añaden que "es lógica la situación de pérdidas en la que se encuentra la empresa pública, ya que durante años de gobierno socialista han tenido que costear la prensa del régimen socialista de Alcalá de Guadaíra".

"Los documentos que obran en poder del PP demuestran la implicación del equipo del gobierno local y la empresa pública de comunicación en la publicación de 'El Guardián', ya que señalan el pago de facturas desde el Ayuntamiento y a través de ACM a la empresa que edita el periódico, Prensa Nazarena S.L.", han resaltado los 'populares'.

El PP de Alcalá de Guadaíra afirma que "esta empresa, cuenta con un segundo nombre para poder camuflar su actividad y su relación con el periódico, Prensa y Comunicación".

Además, desde el PP aseguran "tener copias de facturas cobradas a particulares por la inserción de publicidad en el periódico siendo la empresa cobradora, Prensa y Comunicación".

"Ambas empresas son la misma cosa" han afirmado desde el grupo popular añadiendo que "estas empresas poseen el mismo domicilio fiscal".

Con todo, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha asegurado que "esto no va a quedar así y que si Gutiérrez Limones cree que el PP no va a denunciar todo ante la justicia, está muy equivocado".

loading...