Sevilla

Los trabajadores de Roca se concentrarán ante la Audiencia Nacional el 4 junio coincidiendo con el juicio

Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han celebrado este lunes una reunión para abordar las iniciativas a desarrollar de cara al juicio del próximo 4 de junio por conflicto colectivo en Madrid tras el ERE de la empresa. Así, han decidido viajar a la capital madrileña y concentrarse frente a las puertas de la Audiencia Nacional.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que los trabajadores han decidido viajar a Madrid, pues "sólo nos queda estar ante la Audiencia Nacional" durante la celebración del acto de conciliación y posterior juicio por conflicto colectivo el próximo día 4 de junio al que tendrán que someterse los trabajadores tras el ERE presentado por la empresa y que supone el cierre de la planta y el despido de sus 228 empleados.

Para ello, han iniciado ya la organización del viaje, así como los trámites para obtener los permisos y autorizaciones necesarias para estar presentes a las puertas de la Audiencia, para protestar ante lo que consideran, en su opinión, "una estafa" por parte de la empresa. "Nos tenemos que hacer ver", han concluido.

loading...