Internacional

Lucha contrarreloj de la policía británica para encontrar al asesino en serie de cinco prostitutas

La policía encuentra otros dos cuerpos posiblemente relacionados con la muerte de prostitutas en Ipswich. (Efe)

Los detectives que investigan la muerte de cinco prostitutas en la localidad británica de Ipswich luchan contra el cronómetro para capturar al que podría ser peor asesino en serie en más de veinticinco años. Ayer encontraron los dos últimos cuerpos, según informó The Guardian, que se unen a los otros tres encontrados un día antes.


  • Annette Nicholls: Esta prostituta de 29 años era madre soltera y vivía sola. Su familia denunció ayer oficialmente su desaparición, aunque no fue vista durante toda la pasada semana.
  • Tania Nicol: El cadáver de la más joven de las cinco víctimas (19 años) fue encontrado el viernes pasado sumergido en un estanque cercano a Ipswich. Una amiga intentó convencerla para que dejara las calles antes de que desapareciera.
  • Gemma Adams: Su cadáver fue el primero en ser encontrado el pasado 2 de diciembre, también desnudo y sumergido en un arroyo cercano a Ipswich. Tenía 25 años y creció en una familia de clase media de la zona.
  • Paula Clennell: Esta joven de 24 años desapareció el sábado en los alrededores de Suffolk. En una entrevista a la televisión por los asesinatos previos aseguró que volvería a la calle porque «necesito el dinero».
  • Anneli Alderton: Tenía 24 años y era natural de Colchester. Su cadáver fue hallado desnudo el pasado domingo en un bosque próximo a Ipswich. La joven había sido estrangulada.

Los dos últimos cadáveres aparecieron en la localidad de Levington, no muy lejos de donde se encontró el cuerpo sin vida de Anneli el pasado domingo.

Las trabajadoras de la calle y los hombres que van con ellas son la clave

Según explicó Gull, la Policía recibió una llamada de una persona que descubrió un cuerpo cerca de una carretera. Poco después un helicóptero de la Policía encontró el segundo cadáver.

Mientras, la jefe de la Policía Alistair McWhirter dijo a Sky News que no podía confirmar "si los cuerpos estaban desnudos".

La Policía de Suffolk pidió ayer la colaboración de las prostitutas de la zona y de sus clientes al considerar que pueden tener pistas que ayuden a descubrir quién es el asesino de las mujeres.

"Las trabajadoras de la calle y los hombres que van con prostitutas probablemente son la clave de la investigación", declaró el responsable de la investigación.

Alrededor de 30 prostitutas trabajan regularmente en las calles de esta ciudad.