Badajoz

Detenida una mujer en Badajoz por contratar un préstamo personal utilizando la identidad de otra persona

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado viernes a una mujer de 47 años de edad acusada de contratar un préstamo personal en el año 2008 utilizando la identidad de otra persona.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando un hombre denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona que había intentado solicitar un préstamo personal a un entidad financiera, que se lo denegó porque tenía una deuda con ellos por un préstamo anterior de 2.400 euros, solicitado en el año 2008, y que por tanto les debía ya 3.600 euros por los intereses.

En la denuncia, el hombre manifestaba que "en ningún momento" había solicitado a ninguna entidad un préstamo de dinero por lo que "alguien había obrado en su nombre", informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes iniciaron una investigación, que dio como resultado la plena identificación de la persona, una mujer que "había utilizado la identidad de la víctima para hacerse de dinero", para lo cual había rellenado un contrato con los datos personales de la víctima con el que consiguió el dinero que nunca pensaba devolver.

La mujer tiene 47 años de edad, cuenta con antecedentes y fue localizada el pasado día 10 de mayo por agentes policiales de la Comisaría Provincial de Badajoz, localidad en la que residía.

Esta mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales, donde se tramitó el pertinente atestado policial imputándole un delito de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental. Le constaba además en vigor un Orden de Averiguación de Domicilio y Paradero por un Juzgado de Alicante, por otro delito de estafa.

loading...