La Rioja

Piden cuatro años de prisión para un comercial que se quedó con más de 132.000 euros de la empresa en la que trabajaba

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS

El Fiscal pide una pena de cuatro años de prisión y una indemnización de 132.837 euros para una persona acusada de un delito continuado de apropiación indebida al quedarse con el dinero de unas ventas cuando trabajaba como comercial para una empresa.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, A.T.B.A., era comercial de una mercantil de Navarrete dedicada a la venta de materiales de cocina y electrodomésticos.

El acusado se encargaba de vender dichos materiales y gestionar el cobro de las mercancías, importe que debía ingresar en la cuenta de la empresa. Éste, una vez percibía el dinero y de forma organizada "se quedaba para sí con dicho importe, ingresando en la cuenta de la empresa cantidades mucho menores". El acusado llegó a quedarse con 132.837 euros de diferentes compradores.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida cualificado por la gravedad al superar la cuantía de 50.000 euros por lo que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión y diez meses de multa a cinco euros al día (alrededor de 1.500 euros). Además, el acusado indemnizará a la comercial con 132.837 euros.