Murcia

La extrema violencia de 'Martyrs' inaugura este lunes el II Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia

Este lunes arranca el II Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM, el evento que, hasta el 17 de mayo, sorprenderá a la ciudad con charlas, conferencias y la proyección de largometrajes de fantasía, terror y ciencia ficción, además del visionado de los cortometrajes del Concurso Nacional de Cortos C-FEM.

Para este lunes, 13 de mayo, el Festival tiene programado las proyecciones de los dos primeros lotes de cortometrajes del Concurso en la Sala A de la Filmoteca Regional Francisco Rabal. Entre las 17.00 y las 19.00 horas, los asistentes podrán disfrutar, de forma gratuita, de algunos de los cortos fantásticos seleccionados por el jurado del Concurso.

En cuanto a los largometrajes, este lunes, podrá asistirse a la proyección de la película 'La chute de la maison Usher' ('La caída de la casa Usher'), la adaptación de la novela de Edgar Allan Poe que dirigió Jean Espstein en 1928, en cuyo guión participó Luis Buñuel.

La película contará con una banda sonora en directo compuesta e interpretada por Raúl Frutos y su universo particular de instrumentos musicales. La exhibición tendrá lugar en la Sala A de la Filmoteca a las 20.00 horas, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

En la Sala B de la Filmoteca, a las 21.15 horas, podrá verse el primer largometraje de Iván Ruiz Flores, 'Lección debida', un film independiente, estrenado en 2011, que ya cuenta con dos premios en sus currículo, el de Mejor Actor en la XI Semana de Cine Catacumba (Godella-Valencia, España) y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo, (Hermosillo, México), ambos en 2012.

Para cerrar el día, a las 22.00 horas, en la Sala A de la Filmoteca, se proyectará el film de Pascual Leiger, 'Martyrs' (Mártires). Esta película, que se encuadra dentro del ciclo 'Francia Brutal' de la muestra, ha sorprendido al público de otros festivales como el de Sitges, Cannes o Toronto por su excesiva violencia, llegando a provocar náuseas entre los espectadores y espantadas masivas.

Las personas que deseen acudir al Festival, podrán adquirir un abono por 30 euros en ticketea.com o, a partir del día 13 de mayo, en la propia taquilla de la Filmoteca Regional. También tendrán la posibilidad de asistir a las películas de forma independiente por un precio de cuatro euros cada una (3 euros + gastos de distribución).

Ii festival de cine fantástico europeo de murcia c-FEM

C-FEM celebró su primera edición en diciembre de 2011 y nació como un punto de encuentro del cine fantástico europeo, centrando su programación, exclusivamente, en las obras realizadas en el viejo continente, y con el objetivo de hacer crecer la oferta cultural y cinematográfica de la Región de Murcia.

Desde entonces, el Festival ha recorrido un largo camino y, esta edición, que cuenta con Estrella de Levante como patrocinador oficial y con el apoyo de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Murcia y el periódico 'La Verdad', se presenta como un evento con personalidad propia muy ligado a la promoción y difusión de obras de calidad.

Toda la información se puede consultar en la página web oficial del festival en la web 'http://c-fem.es'.