Granada

La dirección del PSOE, "totalmente de acuerdo" con las primarias para decidir candidato a alcalde en Granada

José Entrena
EUROPA PRESS/ARCHIVO/

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha indicado este viernes que la dirección provincial del partido está "totalmente de acuerdo" con que se celebren primarias para escoger a la persona que será su candidato a la Alcaldía de Granada, siempre y cuando quieran presentarse a la misma más de un aspirante.

Sus afirmaciones se producen después de que este jueves el secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, considerara que "esta vez" a nadie "se le va a pasar por la cabeza" suprimir el proceso de primarias para escoger al candidato a alcalde "cuando llegue ese momento".

En declaraciones a Europa Press, Entrena ha recordado que los reglamentos internos del PSOE ya recogen la posibilidad de hacer primarias en las capitales de provincia "siempre que exista más de un candidato".

En su opinión, "el devenir de los tiempos" y la "exigencia de la ciudadanía y la militancia" hacen patente la necesidad de una "mayor participación" que requiere de este tipo de procedimientos, que ya se practicaron en la capital con anterioridad.

Por ahora, según Entrena, ningún miembro socialista ha comunicado a la dirección provincial su intención de presentarse como candidato a la Alcaldía, aunque según ha dicho, aún es pronto, ya que quedan todavía dos años para la celebración de las elecciones municipales, y, antes de éstas, se encuentran las europeas, el año que viene. "Después de las europeas, comenzaremos a preparar las municipales", ha dicho.

Así, según el dirigente socialista, el partido está ahora "en otras cosas", principalmente encaminadas a "solucionar los problemas" de los más de 160.0000 parados que, según la última EPA, tiene la provincia de Granada.