Valladolid

Bankia aboga por "no desviar la atención" hacia un proyecto de banca pública para seguir "con su camino"

José Sevilla
EUROPA PRESS

El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha asegurado que la "mejor alternativa" para la entidad es seguir "con su camino", por lo que ha abogado por "no desviar la atención" hacia otras cuestiones, como el proyecto del Gobierno de coordinar la banca nacionalizada (la propia Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco).

"Actualmente, la mejor alternativa para Bankia es que siga con su camino, seguir dando pedales. Ahora no es momento de desviar la atención hacia otras cuestiones", ha afirmado Sevilla al ser preguntado sobre la idea de un proyecto común que ultima el Ministerio de Economía.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el directivo de Bankia ha aclarado: "Una cosa es lo que nos gustaría, pero habrá que ver qué es lo mejor para todas las partes", con lo que no se ha opuesto de plano a esta idea.

Eso sí, Sevilla ha garantizado que "lo normal" es que Bankia mantenga su plan hasta 2015 "inalterado". En este sentido, ha defendido la estimación de que la entidad cerrará este año con un beneficio de 800 millones de euros, a pesar del escenario que se espera para la actividad económica.

De hecho, ha asegurado que esta previsión de ganancias, tras salir de pérdidas en el primer trimestre del año, ya contaba con un escenario "bastante débil" y con un entorno de tipos de interés bajos, y que incluso descontaba una rebaja del precio del dinero desde el 0,75% hasta el 0,5%, tal y como al final se ha materializado. "Las estimaciones están alineadas con el entorno", ha defendido.

loading...