Valencia

UGT-PV inicia este jueves el congreso en el que previsiblemente se reelegirá a Conrado Hernández

Sede de la UGT en Valencia
EUROPA PRESS

UGT-PV iniciará este jueves su VII Congreso Nacional Ordinario, que se celebrará hasta el viernes en la Casa del Pueblo de Valencia, en la Calle Arquitecto Mora, y en el que previsiblemente se reelegirá al actual secretario general del sindicato, Conrado Hernández.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, a lo largo de este miércoles se han desarrollado las tareas de acreditación de los 251 delegados que participarán en la cita —175 en representación de las federaciones y 75 de las uniones comarcales—, que concluirán este jueves a las 10.00 horas.

A esa hora, está previsto que comience el acto de apertura del cónclave, con la proyección de un vídeo que dará paso a la elección y constitución de la Mesa del Congreso.

En torno a las 11.00 horas, tomarán la palabra los invitados, en concreto, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; el secretario general del PSPV, Ximo Puig; el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González; el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina; el representante del sindicato italiano CISL Emilia Romagna, Giorgio Graziani; y Sandra Gómez, del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana.

Según las mismas fuentes, por parte de UGT, asistirán el secretario de Organización y Comunicación, José Javier Cubilla, y en nombre de las federaciones, el secretario general de la de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, el valenciano Francisco Domínguez.

Al término de sus intervenciones, en torno a las 12.30 horas, será el turno de Conrado Hernández, que realizará una breve intervención y despedirá a los invitados. A continuación, habrá un receso y el congreso se reanudará después a puerta cerrada con la presentación y debate de la gestión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT-PV, de la Comisión de Control y del Comité Nacional del sindicato, que se votarán poco antes de las 20.30 horas.

A esa hora, se constituirán dos comisiones dedicadas al programa de acción del sindicato para los próximos cuatro años y otra acerca de los estatutos, y además, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a los distintos órganos de gestión, entre ellas la de Hernández, que se perfila como la única a la Ejecutiva de UGT-PV.

A las 21.30 horas, se dará por concluida la sesión de trabajo de las comisiones, que se reanudará el viernes a las 9.30 horas. A las 12.30 horas, se debatirán y se someterán a la aprobación del pleno los dictámenes de esas comisiones —también a puerta cerrada—, al tiempo que se cerrará el plazo de presentación de candidaturas.

Proclamación de candidatos y votación

A continuación, en torno a las 13.30 horas, se proclamarán las candidaturas a los distintos órganos de gobierno, que se votarán a las 16.00 horas.

Después se procederá al recuento y, en torno a las 17.00 horas —ya en abierto para periodistas—, está previsto que se proclamen los resultados y se dé paso a la clausura, en la que intervendrán el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el ya electo secretario general de UGT-PV para los próximos cuatro años, para proceder después al cierre del congreso en torno a las 18.30 horas.

loading...