La industria discográfica de EEUU quiere que los artistas ganen menos con sus canciones

  • Quiere reducir el porcentaje que se llevan por el uso de su obra en tonos de móvil y otras grabaciones digitales.
  • Aseguran que este porcentaje no ha variado en mucho tiempo y es muy alto.
  • Esta medida contrasta con la continua lucha contra el P2P en defensa de los artistas.

La RIAA, asociación representante de la industria discográfica estadounidense, ha solicitado ante los jueces responsables de las cuestiones de derechos de autor que se reduzca el porcentaje de beneficios que reciben los autores por la venta digital de sus canciones.

Esta tasa se aplica en numerosos casos, como en el uso de las canciones en tonos de móvil o en su venta a través de tiendas online como iTunes de Apple.

Según la RIAA, este porcentaje no ha sido reajustado desde el año 1981, por lo que no está adaptado a los nuevos tiempos y resulta muy elevado.

"Los porcentajes de derechos de autor por reproducción mecánica están actualmente muy por encima de las tarifas históricas e internacionales", asegura Steven Marks, ejecutivo VP y Consejero General de la RIAA.

"Esperamos que los jueces restauren el equilibrio reduciendo las tarifas y estableciendo unos porcentajes flexibles para que las empresas puedan seguir produciendo grabaciones que deriven en ganancias para los editores de música", añadió.

Esta medida contrasta con el argumento empleado en innumerables ocasiones por la RIAA en su lucha contra el peer to peer (intercambio de archivos por internet) y la piratería, esto es, que el P2P y la piratería suponen un perjuicio enorme para los artistas y son una gran amenaza que podría acabar con la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento