Ceuta

Sancionan  con 8 meses a un entrenador por dar una patada en el pecho a un jugador infantil

Varios balones de fútbol, durante un entrenamiento.
Kiko Huesca / EFE

Un entrenador de fútbol ha sido sancionado con 8 meses sin ejercer sus funciones tras haber golpeado a un jugador del equipo adversario en un partido de infantiles (12-13 años), por lo que también fue denunciado por el padre del menor ante la Comisaría de la Policía Nacional.

Según la sanción dictada por el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Ceuta, el responsable del equipo Naufal M.M. ha sido castigado con ochos meses en sus funciones y una multa de 288 euros por haber cometido esta agresión.

Los hechos se produjeron el pasado día 27 de abril en el campo José Martínez 'Pirri' de Ceuta, durante el partido que enfrentaba al CD Puerto y al Juan Carlos I, valedero para la competición local de Copa en la categoría de infantiles.

La agresión se produjo en el minuto 33 del encuentro, cuando el CD Puerto acababa de conseguir el 5-0 y se formó una tangana en el campo entre los jugadores de ambas formaciones.

El responsable técnico del equipo del Juan Carlos I —que tiene ficha de encargado de material— accedió al terreno de juego y propinó una patada en el pecho a un jugador del Puerto, tras lo cual siguió "zarandeándolo y propinándole golpes", según se recoge en la denuncia presentada ante la Policía.

El encuentro tuvo que ser suspendido por el árbitro, el cual lamentó que no pudo rellenar el acta del partido ya que el equipo del Juan Carlos I se había llevado las fichas de sus futbolistas.

El parte médico de la agresión indica que el jugador sufrió una "erosión en la zona anterior del antebrazo izquierdo, dolor y edema en la mano derecha y dolor en la zona anterior del tórax".

Fue expulsado del equipo

El club Juan Carlos I, tras una reunión de su junta directiva, acordó la "fulminante" expulsión del responsable técnico del equipo y condenó "enérgicamente las actitudes lamentables y vergonzosas" producidas en el partido.

El Comité de Competición, a la vista de los hechos, también ha decidido dar por finalizado el partido en el minuto 33 con el marcador de 5-0 que figuraba en el momento de la suspensión.

Asimismo, ha sancionado a otro jugador del Juan Carlos I con cuatro partidos oficiales por haber amenazado al árbitro en ese mismo encuentro.

loading...