Badajoz

PP reprocha a Vara su actitud frente al reparto del déficit, que le sitúa "más cerca de Cataluña que de los extremeños"

Francisca Rosa
PP DE EXTREMADURA

La portavoz del PP en Extremadura, Francisca Rosa, ha reprochado al secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, su actitud frente a la postura del Gobierno de Extremadura sobre reparto del déficit de las comunidades, que le sitúa, según ha indicado, "más cerca de Cataluña que de los extremeños".

Así ha lamentado que el líder de la "tropa socialista" haya "atacado y menospreciado" la postura del Ejecutivo regional y ha añadido que "o bien Vara no ha prestado atención o simplemente no se ha leído la propuesta" del presidente José Antonio Monago, para que el futuro reparto del déficit sea lo "más" beneficioso para la región y los extremeños.

"Esta es la postura que defiende el PP extremeño, mientras que el socialismo se pone del lado de otras regiones, dando la mala y lamentable impresión de defender a Cataluña por encima de Extremadura, siguiendo la costumbre adquirida cuando gobernaban de dejar que otras regiones estuvieran por encima de Extremadura, algo que ahora ni el PP ni el Gobierno regional van a consentir", ha subrayado Francisca Rosa en nota de prensa.

Así, el PP de Extremadura ha defendido y valorado la propuesta de Monago como la "más beneficiosa" para el futuro y los intereses regionales, ya que es una iniciativa con la que "no se va a permitir que se meta la mano en los bolsillos de los extremeños".

"Algo que Don me opongo no entiende, pues se ha instalado en el no por el no constante sin aportar ni proponer nada para construir región", ha dicho Rosa con ironía refiriéndose a Vara.