Detectores de metales o aulas tipo 'caja fuerte', medidas para evitar que los estudiantes copien con sus teléfonos

  • Que los jóvenes actualmente emplean teléfonos móviles para copiar en los exámenes no es una novedad.
  • Sí lo es que en Gran Bretaña se estén planteando implantar detectores de metales para evitar que se entre en las aulas estos terminales o realizar los exámenes en aulas aisladas en las que se bloquee la señal.

En Gran Bretaña creen que tiene un grave problema con los estudiantes que copian en los exámenes. De los 4.500 estudiantes expedientados en 2005 por copiar, casi 1.100 había utilizado para ello sus teléfonos móviles.

Ante estas cifras, hechas públicas por la Qualifications and Curriculums Agency (QCA) , la propia agencia ha solicitado que se empleen medidas para que los estudiantes no puedan seguir empleando dispositivos tecnológicos para copiar en el aula.

Entre la batería de medidas se estudia la distribución de detectores de metales. De esa forma, se podría 'escanear' a los estudiantes antes de entrar a la realización de un examen y evitar así que introduzcan teléfonos móviles en las aulas.

Por otro lado, y a la espera de que surjan nuevos sistemas capaces de bloquear la señal de los terminales, también se está estudiando que los exámenes puedan ser realizados en aulas aisladas por metal, de forma que se bloquee la señal.

Aunque quizás pueda parecer que este tipo de determinaciones son surrealistas, a cambio pretenden acabar con una nueva tendencia en los exámenes: la tecnología ha sustituido a la tradicional 'chuleta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento