Córdoba

'Diario Córdoba' edita, con apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Junta la Guía de los Patios 2013

(Desde Izda.) Ambrosio, Nieto, Córdoba, Pla Y Fuentes En La Presentación
EUROPA PRESS

El Palacio de Viana, emblema de la Fundación CajaSur, ha acogido este martes la presentación, por parte de 'Diario Córdoba', de la obra 'Los Patios de Córdoba. La Guía del 2013', editada con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y también de la Junta de Andalucía, que distribuirá gratuitamente el rotativo entre sus lectores este miércoles 1 de mayo.

En la presentación han tomado parte, junto al director del periódico cordobés, Francisco Luis Córdoba, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de CajaSur, José Carlos Pla, asistiendo al acto otras muchas autoridades, representantes empresariales, sindicales y de diversas asociaciones y colectivos de la ciudad, especialmente de las asociaciones de propietarios de patios.

La Guía, según ha informado 'Diario Córdoba', se presenta en dos ediciones, en español y en inglés, con 128 páginas a color, en formato de bolsillo y con información atractiva y estructurada por rutas, con mapas específicos de cada una.

En la obra se informa sobre cada patio que toma parte en el certamen, incluidos los que lo hacen fuera de concurso. Ofrece detalles sobre sus residentes, la arquitectura y la flora que lo definen, novedades que presentan respecto al año anterior y anecdotario, además de datos sobre el entorno monumental y turístico de cada ruta, junto con propuestas de ocio y restauración.