Baleares

Bauzá a Barceló (MÉS): "Ustedes defienden la inmersión por obligación y nosotros defendemos la libertad y la elección"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado este martes en el Parlament que hay modelos educativos diferentes: "uno que está basado en la inmersión por obligación", que es el que, según ha indicado, defiende MÉS per Mallorca, y el otro "que defiende la libertad y la elección", que es aquél por el que apuesta su Ejecutivo.

"Los dos son respetables, y cada persona opta por el que encuentra más oportuno", ha añadido Bauzá, quien ha instado al líder de la coalición nacionalista, Biel Barceló, a que "respete a la mayoría de la sociedad que ha optado por la libertad". "Ustedes representan a poco más de 40.000 personas de un millón de habitantes", le ha recordado al respecto.

En la sesión plenaria de este martes, Bauzá ha rechazado que él "esté atacando la lengua", tal y como le ha recriminado el portavoz de MÉS, Biel Barceló, "entre otras cosas, porque hay dos lenguas, no una lengua", le ha dicho.

Ante ello, Barceló ha rebatido la afirmación del jefe del Ejecutivo balear y ha apuntado que, según el Estatuto de Autonomía, "sólo hay una lengua propia de las Islas Baleares, que es la lengua catalana".

Con todo, el líder de MÉS ha recordado que la semana pasada se cerraron más de 130 centros educativos de Baleares en contra del decreto del trilingüismo, y que más de 3.000 docentes han pedido su retirada, al tiempo que ha señalado que con los "experimentos" del Govern, "aumentará el fracaso escolar".

"La única prioridad que tiene el Govern es la generación de puestos de trabajo y reactivación económica", ha remarcado Bauzá en su intervención parlamentaria.

loading...