Murcia

PSOE: "manifestación 1 de mayo tiene que mostrar repulsa población ante Gobierno que habla de resignación"

Presen López
PSOE

La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha declarado que "los socialistas no aceptamos la resignación que quiere imponer a los ciudadanos", y ha hecho un llamamiento a sus militantes, simpatizantes, y a todos los habitantes de la Región en general, para que participen activamente en la reivindicación de este miércoles, día 1 de mayo.

Para los socialistas, "sobran los motivos" para salir a la calle con motivo del Día Internacional del Trabajo: "el paro, que en la Región ya ha sobrepasado el 30%, el aumento de parados de larga duración o las tasas desproporcionadas del desempleo en la gente joven -más del 50%-", pero también "los recortes con los que el Partido Popular está castigando a la ciudadanía, especialmente a las personas más vulnerables".

La responsable del PSRM ha criticado que la única salida que propone el Partido Popular, que gobierna en la Región y en España, es "paciencia y resignación", porque "no tiene respuesta a la situación que estamos pasando".

"La del miércoles tiene que ser una manifestación que muestre la repulsa de la población ante un Gobierno que sólo nos habla de resignación", ha insistido López.

Según ha detallado la socialista en comunicado, "lo que pedimos es compromiso y, sobre todo, urgencia en dar el giro necesario a la política económica, porque este país, y esta Región, no pueden esperar más".